¿ACNÉ?... Cuidado de la piel con acné

¿ACNÉ?… Cuidado de la piel con acné

¿ACNÉ?

El acné se define como una condición enferma de la piel que incluye el cabello y las glándulas sebáceas. Se caracteriza por espinillas, puntos negros y blancos, enrojecimiento y quistes. El acné del rostro puede estropear tu aspecto en gran medida y el acné del cuerpo realmente puede arruinar tu día porque te hace la rutina diaria muy incómoda. Algunas personas tienden a descartar totalmente el tema del ‘Cuidado de la piel con acné’ Teniendo en cuenta el acné como un supuesto problema menor. Sin embargo, la importancia del ‘Cuidado de la piel con acné’ no puede ser declinada en modo alguno.

El cuidado de la piel con acné realmente debe comenzar a tratarse mucho antes de que el acné aparezca. Este cuidado de la piel se trata más sobre ser proactivo que reactivo. Es ser consciente de las medidas preventivas. El cuidado de la piel con acné se mejora o previene siguiendo rutinas diarias con total disciplina.

Así que vamos a echar un vistazo de qué manera se pueden aplicar a nuestro  diario vivir.

LIMPIEZA

El cuidado de la piel con acné comienza con lo más básico – Limpieza. Así que las duchas en la mañana son la forma más básica de mantener la piel limpia. De hecho, mucha gente toma duchas de noche también (que no sólo ayuda a mantener tu piel limpia, también proporciona relajación a tu cuerpo y permite un buen sueño). Si vives en un lugar caliente o húmedo, una ducha de noche se convierte en una necesidad. De hecho, se recomienda una ducha después de cualquier actividad que provoque altos niveles de sudor. Es una eficaz técnica de ‘cuidado de la piel con acné’.

Sin embargo, el cuidado de la piel con acné no se trata sólo con duchas. También es importante usar ropa limpia y dormir sobre almohadas limpias. Además, la ropa demasiado apretada puede causar que el sudor se acumule rápidamente; por lo que se recomienda ropa de algodón muy suave y cómoda, especialmente si tienes acné. En el mismo sentido, también (en el caso femenino) el mantenimiento regular de la brocha de maquillaje y cualquier otro equipo que se utilice en su rostro o cuerpo.

También se debe utilizar un limpiador suave, soluble en agua, sin aceite y libre de jabón para mantener tu rostro, cuello y brazos. La limpieza es la parte más importante de cualquier rutina en el cuidado de piel con acné. Es la forma más fácil y la manera más efectiva de eliminar suciedad, grasa, contaminantes y el exceso de aceite de tu piel; reduciendo así la probabilidad de aparición de acné.

También se recomienda retirar tu maquillaje utilizando un removedor especialmente para este tipo de usos, y esto debe suceder antes de ir a la cama (no en la mañana).  Ten en cuenta que la transpiración corporal igualmente en la noche sigue funcionando, pero con la ventaja de mantener el cuerpo relajado.

Si ya tienes acné, no intente tocar o apretar; esto puede conducir a cicatrices permanentes. El cuidado de la piel con acné aboga por la depuración y la limpieza en la zona afectada, usando un medicamento de venta libre y una almohadilla de algodón suave y limpia. Existen varias lociones y cremas para ayudar en estos casos, sin receta (muchos de estos productos para el cuidado de piel con acné son realmente productos de limpieza). Sin embargo, si éstas medidas de cuidados no te dan los resultados deseados o no notas ningún avance positivo, es necesario ponerte en contacto con un dermatólogo para el asesoramiento de avanzado de este problema.

No olvides compartir, otras personas pueden estar necesitando ésta información.
Éxitos y bendiciones por siempre.
@consejosysaludoficial
cartas@consejosysalud.com
www.consejosysalud.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =