CÓMO SUPERAR EL COMER POR EMOCIÓN

Comer es parte de la vida. Su cuerpo obtiene sus nutrientes de los alimentos. A veces nos desbordamos en nuestros hábitos alimenticios y esto puede resultar en ganar mucho MUCHO!!! peso. Un problema con la comida es el comer emocionalmente.Comer es parte de la vida. Su cuerpo obtiene sus nutrientes de los alimentos. A veces nos desbordamos en nuestros hábitos alimenticios y esto puede resultar en ganar mucho MUCHO!!! peso. Un problema con la comida es el comer emocionalmente.

El problema de comer emocionalmente puede terminar con un grave descontrol de su “Bascula”, teniendo en cuenta que esto comienza en la mente. El estrés cobra su peaje en su vida. Cuando sus defensas se ven comprometidas su salud tiene un impacto y también lo hacen sus emociones.
Todo el mundo tiene días buenos y días malos. La manera en que nos ocupamos de los malos trae consigo el comer de forma emocional. Buscas desahogarte en ciertos momentos. Las personas que recurren a la comida para encontrar un mecanismo de afrontamiento que no los juzgue, les duele o que les digan «NO». Para complicar el problema, comer alimentos agradables puede estimular la liberación de endorfinas al igual que el ejercicio. Así que, después de comer, se sienten mejor.Los comedores emocionales usan comida para aliviar el estrés. Se esconden detrás de la comida en lugar de buscar soluciones a los problemas. Esto no es raro cuando el factor estresante es algo horrible como el abuso físico o la muerte.
¿Pero, como usted sabe que usted está utilizando el alimento de esta manera? La primera señal es obvia. Aumentará el peso si come demasiado. A la luz del aumento de peso, examine otras áreas de su vida:

* ¿Ha estado bajo estrés últimamente en el trabajo o en casa?
* ¿Ha ocurrido algo traumático en el último año?* ¿Está lidiando con un problema pero no ha encontrado una solución?
Responder «sí» a cualquiera de estas preguntas podría significar que usted es un(a) comedor(a) emocional. Usted come pero no necesariamente tiene hambre en el momento. Los alimentos que usted elige son lo que llamamos «alimentos de confort»:
* Los alimentos altos en grasa como papas fritas, alimentos fritos en general y de rápido acceso Alimentos altos en carbohidratos como el macarrón y el queso, puré de patatas* Alimentos azucarados como helado, donuts, galletas, pastel etc.

Hay ayuda para los comedores emocionales. El primer paso es reconocer que usted tiene un problema. Experimentará sentimientos de impotencia y culpa. La culpa es sobre lo potencialmente de estar arruinando su salud y la impotencia reside en el hecho de que usted no ve una salida.

En segundo lugar, buscar asesoramiento. Hay muchos tipos de consejeros por ahí que pueden satisfacer sus necesidades. Comer emocionalmente no tiene nada que ver con la dieta o el cambio de sus hábitos alimenticios, sino ganar el control sobre sus emociones.

Un consejo:

Se puede sugerir cosas como la visualización, la práctica de habilidades para resolver problemas, técnicas de relajación y apoyo familiar. La visualización le ayuda a ver sus problemas de una manera realista y no soplado fuera de proporción. También aprenderá a ver el alimento como la nutrición para el cuerpo y no una “muleta” emocional.
En tercer lugar, su familia puede detectar sus desencadenantes de estrés y estar atentos a los cambios en sus hábitos alimenticios. Pueden ayudarle a ser consciente de los alimentos que está consumiendo, ayudarle a tomar decisiones saludables de alimentos y hacer ejercicio junto con usted. La dieta adecuada y el ejercicio aumentan la inmunidad, el flujo sanguíneo y el pensamiento positivo.

Es importante aprender a mejorar la conexión mente / cuerpo para que no coma cuando no tiene hambre realmente.

Encontrar nuevas formas de resolver sus problemas y lidiar con el estrés ayudará a rechazar los alimentos fuera de la ecuación. Se sentirá bien encontrando soluciones que reemplacen la dependencia de los alimentos.Es preferible en casos muy extremos tomar un vaso de agua, el cual apaciguara el sentimiento de vacío y le ayudara en el trabajo de su tracto digestivo.Piénselo! 1. Ser consiente que tiene el problema2. Detectar cual es el disparador de ello (Estrés por ejemplo)3. Actuar sobre este disparador de forma paralela a comer por emoción.En si es un acto más de voluntad que de cualquier otra cosa, pero Si se lo propone ya sea independiente c con ayuda de terceros, lo más probable es que usted salga TRIUNFANTE!! 

No olvides compartir, otras personas pueden estar necesitando ésta información.
Éxitos y bendiciones por siempre.
@consejosysaludoficial 
cartas@consejosysalud.com
www.consejosysalud.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =