PRINCIPALES CAUSAS DE LA GRASA EN EL ABDOMEN Y COMO EVITARLA

La grasa del abdomen afecta aproximadamente al 40% de la población en las grandes ciudades. Esto se debe principalmente a vivir una vida muy desprovista de actividad física se suma el hecho de que la mayoría de la gente elige conducir incluso en distancias cortas en lugar de hacer una muy buena y productiva caminata.

También ha habido una proliferación de comida chatarra (Hamburguesas, frituras, hot dogs etc) en casi cada esquina de las localidades y las personas optan por comer esto en lugar de disfrutar de una comida casera mucho más sana y nutritiva. La grasa excesiva en el abdomen puede llegar a ser peligrosa para su salud. Esto se debe a que puede causar presión arterial alta, vulnerabilidad a las bacterias causantes de enfermedades, inmunidad deprimida, dificultades para respirar, trastornos del sueño y muchas más inconsistencias corporales. Estas complicaciones cuestan a más de 300.000 personas la vida cada año en los EE. UU así como en países de haba hispana, sin mencionar la baja autoestima que las personas obesas tienen que soportar porque la sociedad y los medios los retratan mal.

La grasa del abdomen tiene muchas causas. Una de ellos es comer alimentos ricos en calorías. Este tipo de comida se puede encontrar principalmente en los restaurantes de autoservicio. Muchos puestos de comida rápida re-fríen sus alimentos y esto significa que terminan siendo muy grasosos. Estos puestos de comidas chatarra recientemente han estado tratando de reducir la grasa que superan sus alimentos y algunos incluso han sido objeto de demandas legales.

La epidemia de comida rápida se ha agravado por personas que tienen poco tiempo para cocinar. Muchas personas tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela y tienen muy poco tiempo para analizar sus dietas. Junto con la situación de la comida rápida, muchas personas no se ejercitan adecuadamente. En su lugar, prefieren ver la televisión y conducir en lugar de caminar o trotar. A pesar de que hay muchos gimnasios gratuitos, especialmente hoy día en algunos parques públicos, muchos no los usan. A veces, es solo cuestión de tiempo, pero para otros, realmente no se han dado cuenta de los peligros que surgen debido al sobrepeso.

Ya teniendo claras estas causas, es bueno tenerlas en cuenta para tomar las medidas correctivas y hacer los cambios necesarios.

Reducir al máximo el consumo de estos alimentos chatarra e implementar en su lugar una comida sana (de forma gradual y en lo posible indicada por algún profesional de la salud para evitar cambios bruscos del metabolismo), realizar un plan de ejercicios diarios, aprovechar los gimnasios gratuitos al aire libre, hacer rutinas caceras y generar de ellas un buen habito. Aunque todo este proceso va a constar sacrificios, a la larga el cuerpo y la mente serán agradecidos.

No olvides compartir, otras personas pueden estar necesitando ésta información.
Éxitos y bendiciones por siempre.
@consejosysaludoficial 
cartas@consejosysalud.com
www.consejosysalud.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 10 =